lunes, 3 de noviembre de 2014

Amnesia: The dark descent. Juegazo para PC

     No es habitual que hable sobre juegos de ordenador, pero voy a salirme de la regla general para hablar de este impresionante juego: Amnesia: the dark descent.

     Es una muy buena aventura gráfica de terror, con gráficos increíblemente logrados y una genial atmósfera, a base de efectos gráficos estremecedores y una música sobrecogedora. Como en las aventuras gráficas tradicionales, a medida que se avanza en el juego van a pareciendo problemas cada vez más difíciles que resolver. Está ambientado en el primer tercio del siglo XIX en un castillo donde el protagonista, Daniel, despierta de un sueño para comprobar que no recuerda nada. Poco a poco, y gracias a las hojas de su propio diario que se va encontrando, se da cuenta que estaba metido en un fregado muy truculento bajo las órdenes de Alexander, un elemento de cuidado, el cual hacía experimentos con lugareños a los que torturaba y luego mataba.

     Lo que percibe Daniel, si es macabro, hace que disminuya su cordura, al igual que su salud física en caso de que se haga daño. La salud mental se recupera cuando está cerca de una fuente luminosa y la salud física cuando se toma un chupito de láudano. Como podéis ver es muy "lovacraniano" a lo "Rito de Cthulhu". En ese sentido se parece, de lejos, a la famosa saga de "Alone in the Dark".

     Me encantan las aventuras gráficas, he jugado a casi todas las de Lucasarts: Monkey Island, Indiana Jones, The Dig, Sam & Max hit de road,.... todas tienes connotaciones humorísticas, pero esta es de terror de verdad. Recomendable 100 % a pesar de su "antiguedad"....4 años desde que se lanzó al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario