jueves, 30 de octubre de 2014

¿Necesitas un poder notarial para pleitos? ¿Lo quieres gratis?

     Estoy iniciando un recurso contencioso-administrativo. Los abogados y procuradores que me lo van a llevar son de Madrid y por ello me solicitaron un poder general para pleitos para ser representado allí. También me indicaban que debía acudir a un notario para que me lo expidiese.

    Ese papelito, según a qué notario se acuda, cuesta entre 35 y 50 €. Pero el sábado, en la pachanga semanal de amigos adictos al baloncesto, me enteré que podría salirme gratis. ¿Cómo? Pues en los Juzgados hay un turno semanal para hacer poderes "apud acta". El oficial del Juzgado redacta el poder, lo firmas, lo pasa a la firma del Secretario de Juzgado, una copia la guardan en sus archivos y otra te la dan. Tiempo invertido: el mismo (o menos) que acudiendo al notario, y el precio: 0 €. No hay color y te ahorras un dinerito.

     Espero que esta entrada sirva de algo a aquellos que les fastidie pagar por algo que podría salir gratis. La desinformación es tan grande que parece que sólo los que trabajan en el propio Juzgado o están muy vinculados a él están al corriente de esta modalidad de poder para pleitos.

1 comentario: