viernes, 17 de octubre de 2014

MICRO - Michael Crichton y Richard Preston -- con spoiler final

     En un viaje que hice recientemente a Madrid, compré en un puesto de libros de la estación de Chamartín un libro que me llamó la atención, sobre todo por el precio.... 4 euritos y por la temática pseudocientífica. Me dio tiempo a leer alguna reseña por internet y lo ponían bastante bien, así que me animé a cogerlo para que "amenizara" las cinco horitas de viaje que me esperaban.

     EL autor del libro es... bueno, ni se sabe. La idea original es del conocido Michael Crichton ("Parque Jurásico"), pero al morir en 2008 dejó inacabado "Micro", del que sólo escribió un tercio. Los editores echaron mano de Richard Preston para finalizarlo.

     La historia parece prometer al principio, para ir disolviéndose como un azucarillo y acabar el lector arrepintiéndose de haber perdido el tiempo en una novela sosa y sin emoción alguna.

     El libro de casi 500 páginas trata sobre las aventuras y desventuras que pasan unos jóvenes científicos especialistas en botánica y entomología cuando son atraídos por una empresa puntera que se dedica a la producción de medicamentos de última generación. Una serie de acontecimientos ocurridos antes de la llegada del grupo de científicos a Hawai, lugar donde ocurre la trama, hace que lo que parecía el contrato de sus vidas sea una pesadilla.

     SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

     La empresa que quiere contratar a los científicos está dirigida por un tal Drake, un hombre sin escrúpulos que pretende a toda costa hacerse millonario. Tiene un contrato secreto con el gobierno de USA para el desarrollo de robots con fines militares, pero tras tener éxito con ellos pretende engañar al gobierno y venderlos al mejor postor. Ésto lo descubre uno de los socio, que a su vez es hermano de uno de los científicos, y al oponerse a los planes de Drake"sufre" un accidente en el mar y lo dan por muerto.

    A la llegada de los estudiantes, el hermano del muerto intenta averiguar lo sucedido, y descubre que hay una relación con la empresa que les quiere contratar. Drake, al ver sus planes peligrar, decide desharcerse de todos los científicos. ¿Cómo lo hace? Pues los mengua de tamaño como en la película "Cariño, he encogido a los niños". Pero en vez de aplastarlos en el momento, echarlos por el fregadero,... prefiere soltarlos en la selva para que se los merienden los bichos. En el micromundo, los científicos descubren que tienen tres días antes de morir desangrados y hacen todo lo posible para acceder a las instalaciones y volverse normales.

     Para asegurarse de que vayan a morir, Drake les hace alguna putadita y van cayendo uno a uno hasta que los supervivientes consiguen hacerse "grandes", muere Drake y la tecnología de empequeñecimiento queda destruída.

     Un bodrio. Lagunas por todas partes. Los personajes no tienen personalidad y da igual que muera uno que otro. Encuentran en el micromundo al inventor de la tecnología que permite menguar, pero el hombre está agustito donde está y prefiere quedarse. Quieren fabricar curare y encuentran todos los ingredientes en un plis, y usan cerbatana como los de verdad. Al final, el hermano muerto supuestamente ahogado aparece vivito y coleando. Buffff, y que estoy haciendo esta entrada y me estoy poniendo de los nervios recordando algo que prometí tratar de olvidar.
No se lo recomiendo a nadie, es una lectura insípida y previsible. Lo vendo por 3 €!!!

2 comentarios:

  1. Hablando así de él, no te lo compran :) Pero cuidado como quieras regalarlo y lean el post, estas perdido jejjeje

    ResponderEliminar