domingo, 27 de octubre de 2013

Tchin Tchin y Alain Afflelou y su política de garantía de lentes

     - ¿Es usted miope?
     - No soy ope de nadie y menos de usted

     Sí, yo soy miope. Uso gafas desde los 18 años. Desde entonces he tenido unas cuantas compradas en diferentes ópticas y aunque no soy "incondicional" de ninguna he de decir que las dos últimas gafas fueron compradas en el Alain Afflelou del Centro Comercial Parque Astur, en Avilés (Asturias). Las lentes que llevo ahora las puse en septiembre de 2011, es decir, hace algo más de dos años. ¿El motivo? Las lentes que sustituí se amarillearon y los colores que veía no eran los reales. En aquel momento no pedí explicaciones porque ya tenían 4 ó 5 años y algún arañazo que otro. Las lentes que puse fueron de las mismas características que las que quité: orgánicas y con tratamiento antirreflejante, que por cierto son las más caras y con dos años de garantía.
     A principios del presente año empecé a observar que las lentes nuevas se me estaban amarilleando pero como estaba en periodo de garantía me acerqué a una tienda Alain Afflelou en el Centro Comercial de Carrefour en Huelva. Allí me dijeron que no se iban a hacer cargo porque fueron compradas en otra tienda..... ¡Coño! ¿No es una cadena de ópticas? Unos de los motivos por los que las compré ahí fue precisamente por la cantidad de Tchin Tchines que hay en todo el mundo. Bueno, pues aprovechando mi estancia veraniega en Asturias, fui a la tienda donde las compré, donde me dijeron que las lentes orgánicas es lo que tienen..... vamos, que amarilleen es lo más normal del mundo al tratarse de plástico, pero que si quería podían enviarlas al laboratorio donde iban a decir lo mismo, no se iban a responsabilizar y me iba a quedar sin gafas dos semanas. Como tenía que regresar a Ayamonte, los de la tienda de Avilés se pusieron en contacto con los de Cartaya (el Tchin Tchín más cercano a Ayamonte) para decirles de qué iba la cosa. A mi regreso a Huelva visité la dichosa tienda y amablemente me dijeron que no había solución, que el cambio de color es normal. ¡Vaya mierda! Voy a parecer un zombi con los ojos amarillos.
     Me parece lamentable que una cadena de ópticas tan importante no dé una respuesta satisfactoria y se anden pasando la pelota unos a otros. Por otro lado, y como ya mencioné al principio, uso gafas desde hace unos pocos de años y nunca antes se me pusieron los cristales amarillos. No sé si me la metieron o no, pero creo que mis próximas gafas no serán Afflelou.
     Agradeceré el comentario de alguien al que le haya pasado ésto y qué solución encontró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario