domingo, 27 de octubre de 2013

El Juego de Ender (Ender´s Game) de Orson Scott Card. Del libro a la película

     Desde que tengo mi ebook me he leído varios libros, pero los dos últimos me sorprendieron no sólo por lo buenos que eran, sino por su más o menos inminente estreno en la gran pantalla o en TV: "Fundación" de Isaac Asimov y "El Juego de Ender" de Orson Scott Card. La adaptación al cine del primero de ellos está aún en proyecto, ya que además de ser una saga larga parece que tiene complejidades técnicas que dificultan la planificación, incluso están pensando en hacer una miniserie. Sobre el "Juego de Ender" diré que me acabo de terminar el libro y me ha encantado. Cuando empecé a leerlo no sabía que se había hecho una película y que se iba a estrenar el próximo 08 de noviembre en España, así que cuando la vea ampliaré esta entrada.

     La historia del "Juego de Ender" está ambientada en un futuro en el que la humanidad ha tenido que defenderse, de momento con éxito, de dos ataques de los "insectores", alienígenas con apariencia de insecto. Y como no hay mejor defensa que un buen ataque, se está planificando un ataque contra ellos.

     Parece ser que los comandantes de las naves humanas no están debidamente cualificados y es por ello que se decide realizar una selección entre niños superdotados que son trasladados a una base espacial donde son entrenados en diversos simuladores para prepararlos para la batalla.

     Tras búsquedas infructuosas, los que dirigen el percal logran encontrar a un niño que posé todas las características innatas para llegar a ser el comandante supremo de la flota humana que atacará a los insectores y dedican todos sus esfuerzos para intentar lograrlo. Es como una mili de niños entre 6 a 14 años a los que putean a base de bien, especialmente al elegido, Ender Wiggin.

     La soledad del mando, tantas veces repetido y recordado en el ámbito militar, se ve fielmente reflejado en la obra. Cuando ves lo que le pasa al pobre chaval te compadeces de él y deseas que el autor haya tenido en cuenta algún final alegre para goce del menor. No voy a desvelar si es así o no.... Ahora a esperar unos días para ver la peli

1 comentario: