sábado, 19 de octubre de 2013

Muebles empotrados BIESCA y Cocinas Asturianas. De un ERE a una estafa hay un paso

      Los que seguís el blog sabréis que recientemente me han entregado las llaves de un piso comprado a principios de 2012 sobre plano. Tras los infortunios sufridos con la hipoteca ahora me toca luchar contra los que nos pusieron los armarios empotrados y creo que si siguen así las cosas también hablaré algo de la Constructora San Bernardo.

      Con el piso entraba un armario empotrado en la habitación matrimonial, hecho e instalado por la afamada empresa del ramo "BIESCA", famosa también por el patrocinio de su equipo de hockey sobre patines. Se ofrecieron ponerme el resto de armarios con un descuento "significativo" si los encargábamos antes de que nos entregaran las llaves. Como realmente nos hacían falta los encargamos y pagamos por adelantado los 6000 € que costaban para acogernos a un descuento mayor.

      Cuando nos dieron las llaves detectamos algunos fallos en tres armarios, dos de los cuales fueron subsanados rápidamente, pero el tercer fallo era muy grande: habían instalado dos puertas correderas de menor anchura que el hueco que debían cerrar, dejando una abertura de unos 4 ó 5 cm muy evidentes. ¿Qué solución dan? Poner un tablón de arriba a abajo para que lo que se vea nos sea el fondo del armario..... ¡Qué chapuzas! Pero claro, lo que no dijeron cuando encargué los armarios fue que estaban en ERE y que no tienen forma de rehacer las puertas con la anchura debida.

     Según leo en la prensa actualmente, el devenir del BIESCA estaba cantado desde diciembre de 2012 por lo que creo que es también responsable la constructora por no haberlo advertido. 

       Pero ¿cómo hago ahora para que me subsanen los errores? Se supone que los armarios están en garantía, pero la empresa no responde satisfactoriamente. ¡Vaya mierda!

4 comentarios:

  1. Paréceme a mí que puedes ir dándote por jodido (perdón, no sé si se puede decir jodido en tu blog)... No eres el primero al que le pasa y tampoco serás el último...
    Pero, oye... esto es España. Eso de pagar 6.000 leuros por adelantado no se puede hacer nunca.

    ResponderEliminar
  2. Para hacer pagos soy muy desconfiado, pero.... me rebajaban 350 € el precio final y la empresa era fuerte, conocida, de reconocido prestigio,.... ¿quién se iba a pensar que ocurriera ésto? Las puertas nuevas constarán tanto como la rebaja que me hicieron.

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve un problema con Cocinas Asturianas, de menor cuantía, unos 180 euros, de un armario que encargé, y quise (soy así de mongol) pagar por adelantado, por suerte para mí me dijeron que no, que pagaría tras la instalación. Eso fue por marzo, en junio les llamé y me dijeron que iban a preguntar a la fábrica y que me llamaban en 5 min.

    A finales de julio y tras no saber nada de ellos me acerqué por la tienda y descubrí con asombro que la empresa HABÍA CERRADO!!! ¿Qué hubiese sucedido si llego a pagar? Pues queme quedaría sin armario (así ha sido) y sin dinero...

    ResponderEliminar
  4. Por otro lado queda patente la mala gestión de una empresa (de tantas) con prestigio que ha hecho que sus trabajadores se quedaran en el paro. De pena

    ResponderEliminar