domingo, 2 de junio de 2013

Los pelos de punta con "Sinister"

     No soy muy aficionado a las películas de terror pero como mi mujer sí de vez en cuando me tengo que tragar algún bodrio, porque, sinceramente, eso creo que son la mayoría de las películas de este género: jóvenes imbéciles, malos muy listos, sangre a borbotones, finales abiertos a una segunda parte,...En definitiva, que salvo sustos debidos a la banda sonora, las películas de terror no meten miedo, generalmente.   El caso que nos ocupa es harina de otro costal. "Sinister" me acojonó, me tuvo en vilo durante los 110 min de duración y el final es de los que te hacen pensar.

     Fue dirigida en 2012 por Scott Derrickson ("Ultimatum a la Tierra", "El exorcismo de Emily Rose",...) y protagonizada por Ethan Hawke ("El señor de la guerra", "Training day", "Gattaca",...). El resto de actores no son relevantes y no se profundiza en su personalidad. Por el contrario, el personaje que encarna Ethan H. lo llegas a conocer y simpatizar con él.

     La historia trata de un escritor venido a menos especializado en escribir historias truculentas sobre asesinatos y casos policiales sin resolver. Se traslada con su familia a una casa que cree que será fuente de inspiración para su nuevo libro por un hecho que su mujer desconoce: sus anteriores moradores fueron asesinados y una de sus hijas aún se encuentra desaparecida. Vaya, que se entera mi mujer de eso y me deja de hablar. Bueno, el caso es que el escritor encuentra en el desván una caja con varias cintas de video super 8 con su correspondiente proyector. Al visualizarlas comprueba que en ellas no sólo está grabada la forma en que murieron los anteriores dueños de la casa, sino también de otras familias sin aparente nexo de unión entre si.

     Cada uno de su padre y de su madre, pero creo que la mayoría de la gente le pasa lo que al escritor de marras y tardo cero coma en decírselo a mi mujer, ir a la policía,...

     Sí, hay sangre, hay muertos, hay sustos y suspense, pero os aseguro que la película es impactante y el final angustioso. Para pasar un buen mal rato. Merece un 8, salvo superior parecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario