miércoles, 6 de febrero de 2013

La noche de los tiempos, de René Barjavel

     Acabo de leer por segunda vez este magnífico libro, y debo decir que me sigue entusiasmando. Se podría definir como un Romeo y Julieta moderno, con toques de ciencia ficción.

     La historia comienza con el descubrimiento, por un equipo de investigadores franceses, de una débil señal proveniente de un punto a un kilómetro de profundidad en el hielo antártico. La comunidad internacional se moviliza para tratar de llegar hasta dicho objeto con ayuda de una tuneladora. Al llegar, se encuentran con una esfera de oro, en cuyo interior se hallan los cuerpos congelados de un hombre y una mujer.

      La comunidad científica decide descongelar primero el cuerpo de la mujer, la cual cuenta que procede de una civilización humana destruida hace un millón de años a consecuencia de la barbarie de la guerra y la lucha que su nación libraba con otra civilización humana un "pelín" beligerante. Narra cómo vivía, la felicidad que existía en su pueblo, la ausencia de hambre, enfermedad,...de su amor.... y de la guerra.

     Tras 1 millón de años congelados, la parejita puede constatar que la estupidez humana sigue vigente.

     El autor introduce como detalles vanguardistas para la época en que se escribió (1968) ciertos detalles que merecen una pequeña mención:

- un ordenador que realiza traducciones simultáneas a los diferentes miembros de la expedición internacional, y gracias al cual logran entenderse con la mujer
- un aparato que reproduce en un monitor de TV las imágenes mentales que proyecta el que lo usa
- una máquina de comida, usada por la civilización de la pareja hallada, que facilita todo tipo de alimento necesario para su supervivencia

   
    El final de libro es de los que te hacen recordar la historia durante años. Bajo mi modesta opinión, el libro se merece un 8 sobre 10.


   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario