viernes, 3 de febrero de 2017

Como alargar el uso de los biberones del Dr Brown´s

No voy a describir las bondades del uso de estos biberones. Hay docenas de sitios donde se puede leer lo bien/mal/neutros que resultan.

En nuestro caso particular....pues he de decir que desde siempre usó estos biberones y aún así tuvo cólicos hasta los tres o cuatro meses. Desconocemos cómo le hubiera ido en caso de utilizar otros. Lo que es innegable es que son especialmente caros. Pero es que los biberones "normales" también son bastante caros.

El problema con estos biberones lo encontramos cuando empezamos a meter cereales en la leche y ésta se espesa. Cuando finaliza la toma observamos que a pesar de realizar la mezcla bien, los cereales se van depositando en la válvula, taponando los orificios por los que debería salir la leche, por lo que la peque toma la leche filtrada a través de los cereales, pero los cereales quedan en el bibi con un aspecto pastoso.

Dado que el artilugio anticólicos sólo es necesario en los primeros meses de vida, una vez superada esa etapa se puede prescindir del "embudo" que conecta con esa válvula y hacer lo que se indica en las fotografías que siguen. No se puede quitar la válvula entera porque la misma hace de junta sobre la que se aprieta el biberón y la leche se derramaría.




Aspecto que presenta la válvula con restos de cereales atorando los orificios


Con unas tijeras cortamos los nexos de unión entre la el aro grande y el pequeño


Una vez separadas ambas piezas sólo utilizaremos la de la derecha, a la cual, con un cutter se quitarían la rebabas que hubieran podido quedar.




El anillo descrito anteriormente se introduciría en el biberón de la forma en que se aprecia en la fotografía y así cerraría de forma tan hermética como cerraba antes de hacer los cortes.



De esta forma conseguimos quitar los obstáculos con los que se encontraban los cereales y ya no se formarían atoramientos que impiden que el bebé se tome lo que le metemos en el biberón,

Espero que haya sido de ayuda.

1 comentario:

  1. Este tipo de biberones son anticólicos y su uso está indicado en los primeros meses de vida. Para usar con leche y cereales y que se disuelvan bien hay otro tipo de biberones con tetinas de diferentes flujos que van evolucionando según la edad y el paladar del bebé y sirven para cereal con gluten y después para cereal con galleta en función de las necesidades nutricionales del bebé.
    Claro que la mayoría de las cosas que los bebés precisan suelen tener un coste elevado, pero también se adaptan a las necesidades y características del bebé según van cumpliendo meses. ¿Acaso los adultos usamos la misma ropa y los mismos utensilios para ir a trabajar, que andar en bici, ir de excursión o a la playa? Otra cosa es que se usen marcas más o menos caras, p.ej. sillitas de bebé para el automóvil, sillitas de paseo, ropa, etc...
    Lo malo de manipularlas es que dejan de tener utilidad para el uso para el que fueron fabricados y no podrán volver a utilizarse, por eso, yo no modifico nada que no se si en el futuro pueda necesitar.
    Mónica

    ResponderEliminar