martes, 17 de febrero de 2015

Incidencia en el alumbrado público de Gijón. El Ayuntamiento no da soluciones

     En agosto de 2014 las farolas de la zona ajardinada frente a mi piso dejaron de funcionar. Tras dos semanas a oscuras decidí ponerme en contacto con el Ayuntamiento a través de su plataforma web. Dos semanas más tarde, ya en septiembre, y al no haber aún rastro de fotón alguno, me puse de nuevo en contacto con el Ayuntamiento, respondiendo, ahora sí bastante rápidamente, que la avería se debió a un robo de cable de cobre y que se pondrían a reparar los daños de forma inminente.

     En diciembre, como ya habrá adivinado el lector, no habían reparado nada y dado mi nombramiento como vicepresidente de la Comunidad de Vecinos (aún no he hecho tarjetas de visita acordes a tan honorable cargo, jajajaja) le encargué al Administrador que hiciera una carta-queja dirigida al Ayuntamiento de Gijón exponiendo lo que estaba pasando. Pasaron los días sin respuesta y a últimos de diciembre me puse en contacto telefónico con un departamento del Ayuntamiento y les pregunté si era broma o verdad que tan alta institución local velaba por los intereses de sus contribuyentes, a lo que me respondieron que las incidencias de alumbrado público se gestionaban a través de un aplicativo que se puso en funcionamiento a principios de diciembre de 2014 "¿Y que pasa como las quejas anteriores?", les pregunté. "...", me contestaron, y añadieron que la avería se produjo por las obras de construcción de un edificio de "San Bernardo" en La Calzada. ¡Mentira! Las obras empezaron después de que se fuera el alumbrado.

     Seguidamente me puse en contacto con la empresa de electricidad "Llano", que es la que lleva el mantenimiento del alumbrado público de Gijón, y me dijeron que SÍ, que tenían constancia de la avería desde septiembre de 2014, pero que dado que ésta se produjo por robo de cable de cobre y se habían ocasionado grandes desperfectos, el Ayuntamiento no había autorizado la reparación aún.

     Ya van 7 meses sin alumbrado y a ...... denunciar, porque seguir seguiremos.

     Conclusión: si esto pasa en año de elecciones ¿qué no pasará un año normal?


2 comentarios:

  1. Eres un rebelde nato, Buscándote amigos entre los organismos jejeje. Que no se te suba el cargo ehh 😆

    ResponderEliminar
  2. En el parque que hay donde vivo, hace dos meses que una farola está apagada, parece que el S.de conservación del alumbrado, brilla por su ausencia. El parque es Electra, entre las calles Perez de Ayala, Savedra y Electra.
    Saludos.

    ResponderEliminar