domingo, 13 de abril de 2014

SNIPE: Calzado de calidad y con una excelente respuesta comercial

¡Qué raro que ocurran cosas como las que voy a contar!


     Desde hace más de 25 años uso náuticos: calzado muy cómodo, elegante y que parece no pasar de moda.

     He usado los famosos Callaghan, otros sin mucho renombre o ninguno y los últimos que he comprado fueron mis primeros SNIPE. Se nota cuando compras calidad, además de en el precio se puede comprobar que la piel es buena, los acabados son perfectos y la respuesta comercial ante eventuales problemas es magnífica.

     Compré estos SNIPE a mediados del verano pasado pero en Huelva no se puede poner calzado cerrado hasta que no bajan algo las temperaturas, así que hasta octubre no les di un uso más o menos diario. Hace poco menos de un mes observé que las suelas de ambos zapatos se habían resquebrajado de forma totalmente anómala. La suela no estaba desgastada y sin embargo los zapatos estaban inservibles.

     A través de la página web de SNIPE me puse en contacto con ellos para exponer el problema. Al día siguiente ya se habían puesto en contacto conmigo para que les enviara unas fotos y días más tarde para que les enviara los zapatos para analizarlos. Tras examinarlos debieron percatarse de que el fallo no era debido al uso, tal y como ya les había adelantado, sino que se debía a algún defecto en la fabricación de la suela. La solución: entregarme otro par nuevo.

     Como podéis ver, la respuesta fue la que yo deseaba. Me fastidiaba que unos zapatos relativamente caros y sin mucho uso estuvieran ya para tirar a la basura. Podían haberme dicho que les había dado mal uso y que yo era el causante del deterioro o cualquier otra cosa, pero decidieron reponerme el par estropeado por otro nuevo. ¿Qué han ganado con esto? Pues que el próximo par de náuticos que compre sean también SNIPE y que otras personas que lean esto se animen a comprar esta marca. Han conseguido mantener contento a un cliente (yo) y promocionar su calzado de una forma muy muy muy barata (esta entrada en el blog se debe a mi propia iniciativa, SNIPE nunca me dijo que hiciera nada semejante e incluso les pedí permiso para hacerlo).

     Con todo esto, además de indicar las virtudes de una marca de zapatos, quería animar a todo el mundo que se encuentre con algún problema, no sólo en el calzado, sino en todas las facetas de la vida, que si se creen con razón ante un problema, que quejen. No es quejarse por quejarse, es tratar de hacer ver a un tercero que tienes razón y que se hagan responsables.



     

4 comentarios:

  1. Hola Marcos,
    Después de leerte me preguntaba si con los zapatos nuevos que te habían mandado la marca snipe, también ocurrió el mismo problema o no?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta. Pues no, la verdad es que sólo se observa el desgaste normal de la suela. Desde marzo he vuelvo a vivir en el norte de España, con más frío y humedad, y el uso que le doy a los zapatos es diario. La piel está como el primer día y la suela no se resquebraja. Lo único que me ocurrió fue la rotura de los cordones hace un mes, pero en la zapatería me costaron 1,5 €. Avería barata, jejeje. Espero que te haya ayudado. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve unas Spine también parecidas a las Timberland clásicas color miel de nobuk y me paso lo mismo. Me jodi y las tiré. Llevaba un año con ellas.

    ResponderEliminar