domingo, 1 de diciembre de 2013

Pedazo de virus Troyano me ha entrado: Aartemis. Cómo quitarlo, borrarlo, eliminarlo,....y gratis

     Hace unos días me infecté con un virus, yo estoy bien, pero mi ordenador estaba algo raro. Era un virus informático que me bajé sin querer al descargar un gestor de descargas (no era el JDownloader). Los síntomas más evidentes era que al entrar en el navegador de internet, tanto Mozilla como Google Chrome, me redireccionaba a una página extraña que se anunciaba como el mejor buscador del mundo: Aartemis.com.

     Después de mirar en internet qué coño era eso de Aartemis, supe que es un secuestrador de navedadores, desde donde te pueden espiar todo lo que haces con el ordenador. Inmediatamente me propuse borrarlo, pero me resultó más duro de lo esperado.

     En todas las páginas consultadas recomendaban lo mismo: entrar en "configuración" del navegador y desinstalar todo lo que ponga Aartemis. Hice eso pero de nada servía, ya que me seguía redireccionando a la maldita página. También recomendaban el uso del antivirus "SpyHunter". Tras instalarlo y hacer una búsqueda me encuentra los virus pero me dice que tengo que pagar 29 €. Por eso me pareció una estafa.

 Por todo lo anterior pensé que el problema estaba en la configuración del propio icono de los navegadores: eureka!!!! Borré los accesos directos delos navegadores que hay en el escritorio y en la barra de herramientas, luego me fui a "inicio" > "todos los programas" > "carpeta de Google Chrome" > y click derecho sobre el icono de Google Chrome. Cuando sale el menú hay que hacer click izquierdo sobre "propiedades". Lo normal es que en el campo "destino" ponga:

"C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe"http://www.google.es"

pero observé que lo que está entre las comillas ponía algo de Aartemis y no sé que más, así que sustituí uno por otro y ¡voilá! arreglado, al menos en lo referente al redireccionamiento a Aartemis.

     Creí que estaba todo OK pero me pongo a hacer una entrada en el blog sobre el tema y tras hacerlo observo que me empiezan a salir cosas raras en el propio blog: anuncios por doquier, no puedo usar botones,.... vaya, que el virus seguía calentito escondido por ahí.

     Consulté con un amigo informático y me recomendó el uso del antispyware "Malwarebytes", en su versión gratuita. Se debe descargar desde el sitio oficial: www.malwarebytes.org. Tras realizar la instalación y la búsqueda de virus en el sistema me encontró unos 80 posibles infecciones, entre las que se encontraban las referentes a Aartemis. Click en borrar y sistema limpio, o eso espero.

     Confío en que esto sirva a aquellos que como yo instalaron lo que no debían.


No hay comentarios:

Publicar un comentario