viernes, 16 de agosto de 2013

www.Bidphoria.es, ludopatía u otra forma de tirar el dinero (al menos para la mayoría)

     Hace aproximadamente un mes salió en las noticias de una cadena de TV un nuevo sitio de internet donde se subastaban cosas de relativo valor, como consolas, televisores, cámaras de fotos,... y que un usuario logró hacerse con un Ipad por 0,20 €. A mí, que esto de comprar por internet me gusta, me llamó tanto la atención que inmediatamente me registré y pagué cierta cantidad de dinero (no voy a decir cuánto para que no me llaméis pringao) por el que me dieron una cierta cantidad de "YAK´s", que es la moneda usada en las pujas. Cada YAK equivale a 0,65 €.

     El caso es que los objetos que se subastan tienen gran atractivo, ves que otros usuario obtuvieron descuento del 98 % y ......"picas". ¿Cuál es la "trampa"? A mi modo de ver hay varias: la primera es que hay relativamente muy pocas cosas cuya subasta finalice a la misma hora, por lo que hay muchas personas atentas a las pujas más interesantes, y la siguiente es que las subastas tienen un horario de finalización antes del cual se puede pujar a la vez que ves que el reloj va hacia atrás, pero a falta de menos de 10 ó 15 segundos (depende de la puja ) el tiempo se resetea a esos 10 ó 15 segundos y empieza a descontarse de nuevo. Evidentemente el producto sólo lo gana un usuario, pero lo pujado por el resto de usuarios no se recupera, se pierde. El que gana la puja se hace con un chollo, pero la inmensa mayoría pierde todo.

    Esta forma de apostar me recuerda mucho a las máquinas tragaperras de nefasto recuerdo para aquellas familias que tuvieron la desgracia de tener a uno de sus miembros enganchado a ellas. Y es que según mi opinión esta forma de pujar es muy adictiva y no sueles ganar tú.

    Mi recomendación: huir de esta página de pujas. Os aseguro que por el dinero que podéis perder en Bidphoria podéis comprar algo interesante en cualquier otro sitio, incluso en tienda física. A los que les pique el gusanillo y no me quieran hacer caso podrán comprobar pronto la facilidad con la que se os va el dinero sin haber comprado nada.

2 comentarios:

  1. La ludopatía es una de las peores enfermedades mentales que puede sufrir una persona, llegando a darse el caso de arruinar a una familia de una envidiable situación económica.
    Considero que estas páginas a las que se esta haciendo referencia, guardan una muy cercana relación con la máquinas tragaperras, a las que para ganar 500 € , se tienen que jugar muchos más y no lo ganas, luego llega el afortunado de turno, juega una sola partida y se lleva el premio gordo.
    Recordar siempre que la suerte no está para quien la busca, si no para quien la encuentra.
    Manuel Barberá (escritor de novelas)

    ResponderEliminar