martes, 27 de enero de 2015

Feuvert y sus misteriosos cambios de aceite

     Fui cliente de Feuvert.  Desde hace bastantes años cambiaba aceite, filtros,... es tipo de tonterías de mantenimiento. Pero después de mi última experiencia con ellos, en diciembre de 2014, he decidido dejar de usar sus servicios.

     Hace más o menos un mes me dirigí a "mi" Feuvert habitual, el ubicado en el Carrefour de La Calzada - Gijón, para cambiar el aceite de mi coche diésel. Sólo cambié el aceite a pesar de su insistencia en cambiar también el filtro, algo que hago desde que tengo coche y éste ya tiene más de 400.000 km.

     Tras una hora el coche en el taller me enviaron un SMS al móvil indicando que ya podía recogerlo cuando quisiera. Tras pagar, me dirigí a mi casa, que está a escasos 600 m del taller. En el garaje me dio por mirar los niveles y comprobé sorprendido que el aceite de la cala estaba completamente negro, sin tonos de color marrón y sin textura de nuevo. Llamé inmediatamente al taller para comunicárselo y el encargado me invitó a que pasara por las instalaciones. Al día siguiente, a primera hora, me dirigí al taller, pero estaba un encargado de tienda diferente al del día anterior. Le expuse el problema y le invité a que comprobara cómo estaba el aceite, ya que el coche estaba aparcado en el propio aparcamiento de la tienda. La respuesta: negativa, que él no iba a comprobar nada. Inmediatamente le pedí una hoja de reclamaciones y la llevé acto seguido a las oficinas del Ayuntamiento de Gijón para darle curso.

     Hace unos días recibí una carta del Ayuntamiento en la que me pedían que aportara la factura y la prueba de lo que afirmaba en la queja. ¡¡Después de un mes y 1200 km quieren una prueba!! ¿Cómo voy a conseguir esa prueba? De ninguna forma, a pesar de que el encargado de la tienda tuvo la oportunidad de hacerlo. ¡Uhhmm! Será porque él era conocedor de que no hacen realmente los cambios de aceite y no quiso comprobar nada porque quedaría en evidencia. No sé, pero desde luego no me van a ver el pelo nunca más. ¡Ah! Me decía que el color negro del aceite era normal porque no había cambiado el filtro. Ya he hecho unos pocos cambios de aceite y se nota cuando es nuevo o está usado, y este estaba igual de negro que el carbón.

      La hoja de reclamaciones, en la que pedía que me hicieran el cambio de aceite "de nuevo", sólo me hizo perder el tiempo y dinero. Parece que el único daño que se les puede hacer a esta gente es a través de un post como este en el que denuncias prácticas que como poco son sospechosas.

13 comentarios:

  1. Te recomendaría Twitter, capturas de pantalla con fecha, envio de mails, recopilación de facturas y si has realizado una reclamación ha de haber dos vías para tramitarlo con el ayuntamiento y con la misma empresa que han de tener su vía de gestión de reclamaciones. Y después de todo eso, ¿Qué pasa? que convertimos a los clientes en unos expertos toca XXXXXX, pero si es lo que quieren a la larga es lo que tendrán.

    ResponderEliminar
  2. Yo fui este sábado a este establecimiento porque tenían en oferta el cambio de aceite total ineo para coches Peugeot y Citroën a 79,95 con revisión de invierno.en primer lugar me quería dar otra promoción con su aceite a 99,95 Euros les dije q mi coche llevaba el de la oferta de total.Les hice que me dieran la Oferta.mi sorpresa fue q al ir para casa me salto la luz de sistema de polucion que paso q tuve esperar al lunes para ir.cuando voy me dice la chica q es q con la oferta esa Tenía q haber cogido lo de diagnosis del coche que me lo habían ofrecido con el precio de 99,95 euros con su aceite.asi q tuve que pagar diagnosis del coche Otros 24,95 euros para que me quitaran el error dichoso que me habían puesto ellos para q gastará más dinero. He quedado descontenta con feuvert,ya perdieron otro cliente por lo chapuzeros que Son.

    ResponderEliminar
  3. Yo fui este sábado a este establecimiento porque tenían en oferta el cambio de aceite total ineo para coches Peugeot y Citroën a 79,95 con revisión de invierno.en primer lugar me quería dar otra promoción con su aceite a 99,95 Euros les dije q mi coche llevaba el de la oferta de total.Les hice que me dieran la Oferta.mi sorpresa fue q al ir para casa me salto la luz de sistema de polucion que paso q tuve esperar al lunes para ir.cuando voy me dice la chica q es q con la oferta esa Tenía q haber cogido lo de diagnosis del coche que me lo habían ofrecido con el precio de 99,95 euros con su aceite.asi q tuve que pagar diagnosis del coche Otros 24,95 euros para que me quitaran el error dichoso que me habían puesto ellos para q gastará más dinero. He quedado descontenta con feuvert,ya perdieron otro cliente por lo chapuzeros que Son.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcos! Soy mecánico y no tengo ni idea de exploración espacial, que por qué digo ésto? Porque dudo que todo el mundo sepa de mecánica!
    En los vehículos diesel al cambiar el aceite, si luego te da por comprobar el nivel (que me parece muy bien) y mirar el color, SIEMPRE, repito por si no queda claro, SIEMPRE se ve el aceite negro como el carbón. No así en los coches gasolina.

    Karen m m, muy buenas.... Si me presentas a algún mecánico o taller que sepa provocar un fallo de polución en tu coche te doy un millón de euros, tal cual. Has oído hablar de la casualidad... pues eso...
    A mi me han venido coches a hacer revisiones y estando dentro del taller al coche se le ha muerto la batería, la he roto yo? NO! Estaría apuntito de morir y ha elegido el taller. Yo en persona he revisado coches haciendo preitvs y mirando luces y al salir el coche e ir a la ITV se le ha fundido una luz. De nuevo casualidad. Un coche de media tiene 18 bombillas... es fácil que falle alguna, no?
    Pues eso chic@s. Está muy bien quejarse, pero con fundamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que en un diesel el aceite recien cambiado se pone negro inmediatamente es TOTALMENTE FALSO.

      Otra cosa es sin cambiar el filtro,que aun asi me extraña,pero bueno eso no lo he probado nunca asi que ahi no puedo decir nada. De todas formas mas que recomendable cambiar el filtro

      Eliminar
    2. Mi coche tiene 22 años, así que he cambiado varias veces el aceite y los filtros, y he de decir que hay que circular unos pocos de kilómetros (más de 500 km) para que el aceite se vuelva otra vez negro. Hasta entonces el aceite tiene un tono marrón. El problema de esta gente es que no vacía el depósito del aceite aflojando la tuerca del cárter, sino que lo hace por aspiración. Sí, meten una manguera que "chupa" el aceite, pero no es tan eficiente como hacerlo aflojando la citada tuerca. Por consiguiente siempre dejan algo del aceite NEGRO NEGRO NEGRO viejo que se mezcla con el nuevo, y por eso puede que me haya salido de ese tono. Pero a mí nunca me advirtieron de que lo iban a extraer de esa forma. Pero ya te digo, aflojando la tuerca y vaciándolo bien, el tono del aceite es marrón durante al menos 500 km o incluso más, por no decir de la textura más pegajosa que el aceite usado. En mi caso, hasta la textura del aceite "nuevo" era como agua sucia, no era "pegajoso", no tenía esa adherencia que tiene el aceite nuevo. Y recuerdo que el aceite supuestamente nuevo tenía 500 metros (que es la distancia entre el taller y mi garaje).

      Eliminar
  5. Justo lo que dice mi compañero se pone negro el aceite al instante de arrancarlo y segundo siempre es aconsejable cambiar el filtro de aceite por lo que vale y te evitas problema consejo mío tmb no vayas a un feuvert en tu vida

    ResponderEliminar
  6. Justo lo que dice mi compañero se pone negro el aceite al instante de arrancarlo y segundo siempre es aconsejable cambiar el filtro de aceite por lo que vale y te evitas problema consejo mío tmb no vayas a un feuvert en tu vida

    ResponderEliminar
  7. De profesionales tienen poco estos de feuvert.
    Yo fui a que me cambiaran pastillas de freno traseras ya que tenia que salir de viaje al extranjero.
    Resultado de ello fue un mal montaje,quedándose una pastilla desacoplada la cual fue rozando disco durante mas de 2000 kms.
    Imaginaros el resultado,pastillas achicharradas y ausencia del sistema de frenado, poniendo en riesgo la vida de mi familia.
    Tras mucho insistir,me las reemplazaron por unas nuevas.

    ResponderEliminar
  8. Yo fui en mayo del 2016 a cambiar los amortiguadores aprovechando una oferta, cuando me devuelven el coche veo que la radio se enciende pero no hay sonido, vuelvo al taller y lo comprueban alegando que para montar los amortiguadores traseros tuvieros que soltar los altavoces traseros y que estos están conectado... pongo una reclamación y hasta septiembre no me responden los de consumo a los cual feuvert rechaza mis quejas.
    Resignado voy a un taller de audio y resulta que me habían pillado el cable del altavoz trasero izquierdo con una tuerca (tengo la foto) con la consecuencia de que hacía masa y el equipo para protegerse anula el sonido por completo. INÚTILES ES POCO PARA CALIFICARLOS, y seguramente los llevaré a juicio, por orgullo ya, no hay derecho que las preparen pardas y se laves las manos. Por cierto son los de feuvert viana.

    ResponderEliminar
  9. Es muy normal este tipo de errores ya que su única preocupación es sacar coches cuanto antes y da igual la calidad de los trabajos y su ejecución ya que en la mayoría de los casos lo hace gente sin experiencia y chicos que eso si los contratan con el titulo de fp pero que casi nunca han tocado un coche,yo mismo los contrate ya que estuve muchos años como gerente de un centro y la política de esta empresa es contratar este tipo de gente para pagarles lo minimo y aprovecharse hasta que cogen experiencia a cambio de joder muchos coches ya que gente profesional suelen tener a una persona y ya esta

    ResponderEliminar
  10. No vayas a feu vert a mi por llevarlo al un cambio de aceite me rompieron el circuito de frenos ahora no se hacen responsables cuando casi me mato fue en feu vert de paterna Valencia

    ResponderEliminar
  11. A mi en Feuvert. En la última revisión me dejaron el filtro de aceite mal colocado.
    Con fuga abundante de aceite. No son profesionales, ni responsables. Son unos chapuzas. Además cuando vuelves a que te solucionen la avería creada por ellos mismos. Ni siquiera tienen educación. No te piden siquiera disculpas. En fin una mala experiencia del taller Feuvert en en centro comercial La Morea en Pamplona.

    ResponderEliminar