jueves, 11 de septiembre de 2014

Circo Kaos - vuelta a la infancia

     Hace semanas que no escribo nada, pero el verano es un periodo de tiempo especial que salvo circunstancias especiales se disfruta a tope: vacaciones, niños sin cole, playa, montaña, camping, pesca, conciertos, deporte,... en fin, que no queda mucho tiempo para actualizar un blog. Así que en las próximas semanas, con el fin del verano y la vuelta a la monotonía actualizaré mis entradas.

     Hoy propongo un regreso a la infancia de la mano de los artistas del Circo Kaos, que incluso tiene página web Circo Kaos.

     Hace muchos años que no iba al circo, y sin duda no hubiese ido si no fuera porque tengo que ejercer de padre, y desde luego no decepcionó el espectáculo y mereció la pena ver la cara de asombro de los peques al ver al mago o las risas que nos echamos con los payasos.

     Desde luego que tiene animales, leones y tigres albinos, panteras negras y perritos. Y ya está, no hay otros animales, pero tampoco se les echa en falta, y su participación en el espectáculo es muy reducida, tan sólo en números de magia. No me gusta ver animales salvajes enjaulados, pero aquí no da la impresión de que sean maltratados o explotados.

     Tienen números variados que te engancharán durante unos 100 minutos, y el precio, según el día que se vaya, no es desproporcionado. Yo saqué entradas de adulto + niño por 15 €.

     El show empieza con un asombroso número de habilidad con diábolos.... tremendo lo que hace el chico ruso, sigue con los típicos platos giratorios aderezados con humor, luego sale a escena el mago ¡qué bueno es!, los payasos distraen y divierten, hay dosis de miedo por lo que le pueda pasar a un equilibrista sobre una la "rueda de la muerte" y una esfera de metal en la que entran unos motoristas haciendo acrobacias,.... Bueno, pues eso, que recomiendo fervientemente que se vaya a ver, los niños lo agradecerán, y los mayores.... también.

    Los vimos en Gijón, donde estuvieron más de un mes, y ahora están en Oviedo.